





Siguenos en las redes sociales

Criadero Mi Cachorro Feliz

@criaderomicachorrofeliz

3507265730
ENVÍOS NACIONALES
REGISTRO DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN (CARNÉ)

ASESORIA PERMANENTE SOBRE EL CUIDADO MÍNIMO DEL CACHORRO
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Características:
​
Apariencia: Los Beagle guardan cierto parecido con el Foxhound, pero son más pequeños. Es un perro pequeño, que pesa entre 8 y 16 kg y mide entre 33 y 41 cm a la cruz. Es además un perro sólido y musculoso de marco bastante cuadrado, pero no exento de cierta finura y elegancia, como buen gentleman británico . Normalmente portan su cola erguida, pero no curvada sobre el lomo.
Los Beagle poseen un cráneo redondeado, y una mirada inteligente con ojos marrón oscuro bastante grandes y expresivos. Tienen además unas características y graciosas orejas anchas y colgantes de inserción baja y terminadas en punta redondeada.
​
​
Pelo: Los beagle son tricolores (blanco, negro y marrón), ero lo curioso de su pelaje es que los cachorros al nacer son solamente blancos y negros. Posteriormente, algunas de esas manchas negras van transformándose en marrones mientras el perro crece. Este proceso dura hasta que el animal alcanza uno o dos años de vida (aunque existen perros en los que el proceso continúa y terminan por presentar solamente el color blanco y el marrón, ya que el negro acaba disolviéndose por completo).
Color: Aunque pueden encontrarse en distintos colores y en variedad bicolor, su pelaje es generalmente tricolor, con fondo blanco y manchas negras y marrón-rojizas.
Temperamento:
Adoran estar reunidos con la familia y participar en la vida doméstica y además son especialmente pacientes con los niños, lo que los ha hecho muy populares como perros familiares. Estos perros son amistosos, alegres, afectuosos y bastante tranquilos.
Los beagles son protectores de la familia y el hogar yladrarán con fuerza ante la presencia de extraños, pero en general no llegan a ser agresivos, ni con personas ni con otros perros. (De hecho son famosos por aparecer en óleos donde se los puede ver cazando en grandes jaurías, en compañía de muchos otros Beagles y otos sabuesos).
Algunos beagles son bastante cabezotas, y tendrás que ser tenaz en su entrenamiento y mostrarte como un líder firme en el que él pueda confiar. Necesitan paseos regularmente donde puedan quemar energía, y así además se ayuda a evitar el sobrepeso al que esta raza es tendente
Los beagles son geniales porque están repletos de energía y positividad, pero también saben ser delicados. Adoran sentirse parte fundamental de la familia y son buenos con los niños,así que si te decides por uno de ellos para ampliar tu manada y le dedicas un poco de tiempo, hará las delicias de tu hogar.
El perro Beagle es de tamaño mediano, no presentan grandes dificultades en su educación y mantenimiento, y tampoco son particularmente dominantes, ni agresivos.
Los Beagle son bastante equilibrados, tranquilos, dóciles y amorosos. Por todos estos motivos, en general son aptos para convivir con una gran variedad de personas, desde gente mayor, personas que vivan solas en un apartamento en la ciudad, familias con o sin niños, y gente deportista. ¡En realidad es un todoterreno este chiquitín!
​
Origen: Los orígenes de esta raza son bastante antiguos, y como en muchas otras razas se pierden en el tiempo. Los antepasados remotos de los perros de tipo Beaglese se hallan en los perros sabuesos de caza de laAntigüedad greco-romana, perros que los soldados romanos se encargaron de introducir en los territorios que iban conquistando, por su utilidad como rastreadores y cazadores.
Los ancestros más recientes serían perros de caza, de tipo Talbot (raza ya extinta) o San Humberto, introducidos en Inglaterra por el rey Guillermo I el Conquistador en el siglo once (hace ya más de mil años).
En tiempos medievales ya se utilizaba el término“Beagle”, pero de forma genérica para designar perros sabuesos de tamaño pequeño, que la nobleza utilizaba en grandes jaurías formadas por muchos ejemplares para ayudarse en la caza de liebres y conejos.