





Siguenos en las redes sociales

Criadero Mi Cachorro Feliz

@criaderomicachorrofeliz

3507265730
ENVÍOS NACIONALES
REGISTRO DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN (CARNÉ)

ASESORIA PERMANENTE SOBRE EL CUIDADO MÍNIMO DEL CACHORRO
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() |
Pomerania
Características:
​
Apariencia: Los Spitz (Pomerania) llaman la atención por su hermoso pelaje separado con la presencia de una lanilla interna muy tupida. Es llamativo el cuello rodeado de una melena abundante y la cola cubierta de pelo largo, volteada hacia arriba y extendida atrevidamente sobre la espalda. La cabeza es parecida a la de la zorra con ojos diligentes y pequeñas orejas puntiagudas. Las orejas, colocadas muy próximas entre sí, confieren al Spitz (Pomerania) su aspecto característico desenvuelto.
​
Pelo: Los Spitz (Pomerania) tienen una doble capa cubierta de pelo: la capa externa es de pelo largo, recto y separado y la capa interna es de pelo corto, denso y lanoso. La cabeza, orejas, cara anterior de los miembros anteriores y posteriores y de los pies están cubiertos por pelo corto y denso (aterciopelado). El resto del cuerpo posee pelo largo y abundante. El pelo no debe ser ondulado, chino, ni formar greñas, ni debe presentar una raya en el dorso. Una espesa melena cubre el cuello y los hombros. La cola debe estar recubierta del pelo largo y abundante.
​
Color: Negro, pardo, blanco, anaranjado, grisáceo.
Temperamento: El Spitz (Pomerania) está atento constantemente, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo. Aprende con rapidez y puede ser entrenado con facilidad. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de interés por la cacería permiten considerarlo como el vigilante ideal para la casa y la granja. Sus características más notables son su resistencia a la intemperie, su robustez y su longevidad.
​
Origen: Los Spitz (Pomerania) alemanes son descendientes del perro de la tundra de la Edad de Piedra « canis familiaris palustris Rüthimeyer », el cual más tarde se conoció como el « Spitz de las comunidades lacustres », siendo así la raza perruna más antigua de la Europa Central. Una gran cantidad de razas se derivaron de ésta. En países en donde no se habla el idioma alemán, los Spitz tipo lobo también reciben el nombre de Keeshond y los Spitz enanos se conocen como Pomeranian.